Arquitectura Mesoamericana

En este blog mostramos ciertas de las caracterízticas importantes en la arquitectura mesoamericana divididas por regiones

blog rico en conocimientos

tomamos en cuenta todas las opiniones

domingo, 14 de septiembre de 2008

Introducción

La arquitectura es el diseño del espacio donde habita la gente.
Desde tiempos muy remotos se ha tratado de encontrar condiciones ideales de habitación. Los elementos básicos de la arquitectura son las plataformas, los planos verticales y los obeliscos.
Así encontramos el piso, paredes, columnas y una infinidad de combinaciones de estos elementos. El obelisco tiene más que nada la función de marcar un punto en el espacio ya sea para recordar que hubo allí un acontecimiento importante, como podrían parecer las pirámides de egipto. Los muros no cabe duda de que se emplean pero nos gustaría recalcar el uso que en el viejo mundo se le daba a manera de defensa: Las murallas. Estos muros realmente aislaban la ciudad y no protegían mucho. En cambio en mesoamèrica se usan las plataformas como sabia manera defensiva, ya que podíase observar al enemigo a distancias grandes así como defender en combate la ciudad desde la altura. Estas plataformas las encontramos en Monte-Albán.
A su vez las pirámides mesoamericanas tienen estas tres características, principalmente las plataformas.

4 comentarios:

amarilloazulado dijo...

Me gustó la información.

Mesoamerica 3040 dijo...

la información es suficiente, buena, clara. podrian agragar imagenes para hacerlo mas llamativo e interesante, y a la ves agragar algunos links para respaldar la información que tiene

Ernesto dijo...

El diseño no está muy creativo. Resumir información, sobre todo Monte Albán. Poner fuentes y bibliografía. Si es sobre Oaxaca pongan fotos de Oaxaca, ¿Por qué mayas, teotihuacanos?. Poner imágenes donde corresponde al texto.

Ernesto dijo...

10